Un App será el test del coronavirus


Investigadores de la universidad de Cambridge en Reino Unido han desarrollado una aplicación que utiliza técnicas de aprendizaje automático para ayudar a saber si una persona está afectada por el coronavirus basándose en el sonido de su voz, su respiración y su tos.

De esta manera, la investigadora Cecilia Mascolo explica que “las personas que crean tener COVID-19 pueden instalar la aplicación en su teléfono móvil e introducir datos sobre la evolución de sus síntomas. Se les pedirá que graben algunas toses y algunos segundos de respiración, así como que respondan a preguntas sobre su temperatura corporal, frecuencia de la tos, frecuencia del pulso, sexo, edad y condiciones médicas existentes”.

Los datos solo se utilizarán con fines de investigación y la app no proporcionará ningún tipo de asesoramiento médico. Las personas pueden participar voluntariamente instalando la App en su móvil. La aplicación web ya está disponible para los navegadores Chrome y Firefox. Las versiones para Android e iOS estarán listas pronto, señala la universidad.

 

Fuente: Sinc